Mejores Tensiómetros Digitales

Tensiómetros Digitales

¿Cuál es el Mejor Tensiómetro Digital del Mercado?

En el mercado existen gran cantidad de equipos que pueden ser utilizados para llevar registros médicos en casa, cuidando mejor nuestra salud y nuestro bienestar. Uno de los más utilizados y seguramente el más recomendado sea el tensiómetro.

Este aparato proporciona una ventaja en el caso de las personas mayores o con problemas cardiacos crónicos ya que les permite a los pacientes llevar un control de su vida exacto previendo cualquier tipo de inconveniente de salud a futuro, asegurandose así mismos y ahorrando en consultas.

El invertir en equipos médicos es algo que puede ser considerado delicado. Al realizar cualquier compra que involucre un gasto en nuestra salud lo mejor es conocer qué vamos a comprar y qué podemos hacer con él.

Comparativa de los Mejores Tensiómetros Digitales de 2020

NUESTRO GANADOR
Imagen
OMRON M7 Intelli IT - Tensiómetro de brazo, Bluetooth, aplicación OMRON...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
12,4 x 16,1 x 9 cm
Peso
549 g
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Omron Healthcare M6 Comfort Monitor de presión arterial automático de braz,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
12,4 x 9 x 16,1 cm
Peso
381 g
Precio
Imagen
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
10,7 x 7,9 x 14,1 cm
Peso
281 g
Precio
Imagen
HYLOGY Tensiómetro de Muñeca, Totalmente Automático Presión Arterial y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
N/A
Peso
N/A
Precio
EL MÁS BARTAO
Imagen
A&D Medical UA-611 Tensiómetro de brazo digital, lecturas de presión arterial...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
9 x 12 x 17 cm
Peso
299 g
Precio

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi esfigmomanómetro digital?

Cuando vamos a adquirir un producto de salud tan importante en nuestra vida como es un tensiómetro, debemos tomar en cuenta la cantidad de dinero que  estamos dispuestos a gastar en él y conocer el presupuesto del que disponemos. Los precios se dividen en dos categorías:

¿Qué Tensiómetro Digital Comprar?

Al igual que sus predecesores, no solo incluye la capacidad de aparearse USB, puede conectarse a dispositivos móviles, guardando los registros de presión y diferentes medidas en los teléfonos inteligentes de los usuarios. Adicionalmente a las baterías incluye un adaptador de corriente que permite ahorrar en baterías durante las mediciones.

Su tecnología de lectura de 360º es ideal para aquellos que nunca han utilizado un tensiómetro, siendo imposible cometer errores de medición durante las pruebas. Su detector de arritmias e irregularidades lo hace mejor para pacientes de problemas cardiacos crónicos, ofreciendo mejores medidas de seguridad.

Opinión de otros Compradores

"Mi padre se encontraba muy enfermo y no sabíamos qué hacer con él, gracias a este equipo, no solo detectamos sus problemas de salud, además pudimos ir directamente al medico especialista."

Marco S.

Este dispositivo especial para medir directamente en el brazo es uno de los modelos convencionales de medida de tensión, siendo más seguro. Este incluye igualmente componentes de alta tecnología que permite realizar medidas mucho más precisas, además de incluir uno de los manguitos con una dimensión ideal para un gran número de pacientes.

Su gran área de medición es una de sus mejores características, con un brazalete que posee la tecnología IntelliWrap, capaz de realizar medidas en toda su superficie, arrojando resultados precisos desde cualquier ángulo, siendo imposible poner mal el mismo. Clínicamente comprobado, esta validado según las condiciones para medir la presión sanguínea.

Opinión de otros Compradores

"Mis abuelos han tenido hipertensión desde hace muchos años y no podemos pasar siempre a la clínica, es regalé este equipo y les sienta de maravilla. Pueden tomar sus controles ellos mismos y cuidarse mejor."

Victoria L.

Este modelo de alto confort es uno de los más cómodos y fáciles de utilizar de Omron, permitiendo realizar mediciones mucho más rápidas y sencillas. Su brazalete inteligente, siendo una de sus últimas medidas en desarrollo conocido como IntelliWrap posee una precisión de 360 grados, siendo posible medir la presión desde cualquier posición.

Además de sus componentes de alta tecnología permiten mayor precisión en múltiples sistemas, incluyen en su sistema un detector de arritmias. Su sistema de inflado automático hace mucho más fácil la medida debido a que se llena a si mismo hasta el punto ideal de uso, siendo preciso y clínicamente validado por la Sociedad Europea de Hipertensión.

Opinión de otros Compradores

"Hace poco empecé a trabajar como enfermero de personas mayores y necesitaba mejorar en mi trabajo. Gracias a este equipo no solo tengo más clientes, todo es mucho más sencillo de hacer"

Malcom R.

Este aparato de precisión profesional es uno de los mejores de la lista. Incluye un sensor de presión capacitivo de alta presión, un desarrollo increíble para equipos  de muñeca. Su estabilidad y excelente capacidad de medida sin falla está respaldadas por organizaciones como la FDA, el CE y el RoHS de occidente.

Su diseño intuitivo de fácil operación, simple manejo de medidas y su gran pantalla LCD hace sencillo la toma de medidas general, ideal para personas mayores. Su programación de cuidado de energía es ecológica, manteniendo el consumo en los menores números posibles, cuidado del gasto de batería.

Opinión de otros Compradores

"Me encanta mi nuevo tensiómetro. Soy una mujer joven, pero atleta de alto rendimiento y debo siempre mantener un ritmo de resistencia cardiaca pera mi entrenamiento. Es perfecto, preciso y muy fácil de utilizar."

Adela T.

Este tensiómetro digital de uso profesional es uno de los mejores disponibles en el mercado para uso profesional en casa.  Validado clínicamente, es uno de los tensiómetros más fáciles de utilizar, con una gran pantalla LCD posee un sistema de medida que señala las mediciones irregulares por un sistema de luces semáforo.

Su manguito de gran tamaño es de corte para adultos, sin embargo se adapta a un gran número de capacidades musculares y diferentes. Como es de esperar de esta marca de gran excelencia, posee una garantía de 5 años, respaldando así su construcción con materiales de alta calidad. 

Opinión de otros Compradores

"Mis padres son muy mayores y siempre han tenido males en el corazón. Con este tensiómetro no solo puedo llevar yo el control con ellos, lo pueden usar ellos mismos, es muy sencillo y cómodo."

Ignacio P.

¿Cómo elegir un tensiómetro digital?

Existen una serie de características que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un tensiómetro digital, de esta forma, estaremos comprando el que más se adapte a nuestras necesidades y nos sentiremos más satisfechos. Las características principales son:

Memoria interna

Existen aparatos para medir la tensión arterial digitales que poseen la capacidad de almacenar ciertos datos como las últimas mediciones realizadas con anterioridad, para así poder llevar un control más fácil de nuestra tensión.

Multiperfil

Algunos tensiómetros con memoria interna permiten al usuario poder seleccionar entre dos o más perfiles, siendo esto ideal para las personas que comparten tensiómetro y quieren llevar un récord en conjunto pero sin correr el riesgo de confundir las mediciones.

Recargable

Es sumamente útil tomar en cuenta el tipo de baterías que utiliza un tensiómetro a la hora de adquirir uno, ya que hay modelos que poseen baterías internas recargables que nos permite ahorrar tiempo en comprar baterías desechables.

Comodidad

Una de las mayores quejas de los usuarios que utilizan tensiómetros con regularidad es la incomodidad causada por este en el brazo, por tanto, muchos modelos se han fabricado enfocados en mejorar la experiencia del usuario. Es aconsajable apuntar por un termómetro cómodo si se necesita utilizar este con cierta frecuencia.

Transportabilidad

Es importante adquirir un tensiómetro que sea fácil de transportar si se requiere utilizarlo en múltiples sitios o si se está comprando como herramienta de trabajo.

¿Cómo usar un tensiómetro digital?

Para poder utilizar un tensiómetro digital, se deben seguir una serie de pasos que garantizarán que la lectura sea realizada correctamente y sin equivocaciones.

  • Es popularmente recomendado que no se consuma ningún tipo de bebida o alimento unos 30 minutos antes de realizar la medición para que esta no se vea alterada por el proceso digestivo del cuerpo o la ingesta de cafeína.
  • Se recomienda que la persona a la que se le realiza la medición se encuentre en estado de reposo, preferiblemente en una silla o camilla que le permita relajar el cuerpo.
  • Ajusta la muñequera o brazalete del tensiómetro en el lugar indicado en el manual de instrucciones de uso.
  • Presiona el botón de inicio en el tensiómetro. Al ser digital, este se encarga de enviar la presión precisa y requerida al brazalete para realizar la medición a la perfección.
  • Evaluar el resultado en base a los estándares ideales de tensión arterial según peso, edad y género.

Mejores marcas de medidores de tensión arterial digitales

Cuando vamos a adquirir un tensiómetro digital, es recomendable echar un vistazo a las marcas mejor calificadas por los usuarios y más aclamadas por los compradores. Las marcas más buscadas en medidores de la tensión arterial son:

Omron

Los modelos de esta marca japonesa tienden a mantenerse en el top de los más buscados, gracias a funciones sumamente innovadoras como la creación de una plataforma digital (Omrom Connect) para llevar el registro total de cada usuario.

Visomat

Esta compañía produce aparatos digitales para medir la tensión arterial que poseen una fiabilidad bastante alta. Están diseñados para ser sumamente cómodos de utilizar, aún cuando el tensiómetro se encuentra ejerciendo presión en el brazo. Posee modelos que permiten descargar los datos recolectados vía USB a una computadora para llevar un registro más extenso.

Beurer

Los tensiómetros digitales de esta marca se caracterizan por ser de una excelente calidad, ligeros y fáciles de transportar; ideales para aquellas personas que necesiten utilizarlo en viajes o paseos. Sus diseños son elegantes y resistentes, con pantallas OLED de números grandes y de resultados fáciles de leer.

¿Dónde comprar un tensiómetro digital online?

Al realizar alguna compra relacionada con los equipos médicos, los mejor es buscar en una tienda especializada, igualmente, existen portales en línea para los que deseen comprar un producto para uso casual en el hogar. Los portales más recomendados para compras son los siguientes:

Tensiómetros digitales en Amazon

Esta página web posee una gran variedad de estos dispotivos, siendo posible escoger entre distintos modelos categorizados en marca o precio, mayormente de gama alta, gran rendimiento y excelente calidad.

Tensiómetros digitales en Carrefour

En este portal es posible adquirir distintos modelos, orientados en su mayoría a un uso doméstico u ocasional.

Tensiómetros digitales en MediaMarkt

Esta tienda online dispone de modelos de gama media. A pesar de que posee poca variedad en cuanto a marcas y modelos, es posible adquirir uno utilizando esta página web de forma segura y confiable.

Tensiómetros digitales en El Corte Inglés

Aunque el catálogo es algo reducido y no se tienen muchas opciones para escoger, esta página web posee buenas calificaciones en cuanto a ventas de estos aparatos digitales para medir la tensión arterial.

Tensiómetros digitales en Lidl

En la actualidad, es posible adquirir un número muy pequeño de dispositivos en este portal. Aunque funciona mediante ofertas especiales que varían según la semana, este artículo se encuentra constantemente disponible dentro de su stock.

Tensiómetros digitales en Alcampo

Esta página web posee una variedad un poco limitada de tensiómetros, siendo en su mayoría de gama media o baja, que podrían ser ideales para personas que no necesiten un gran rendimiento o utilizarlos a diario.

Ventajas de usar un tensiómetro digital

Los modelos digitales son, además de mucho más fáciles de leer para los que no son especialistas, mucho más útiles  la hora de comprar diferentes valores. Otras de sus ventajas son:

1. Sencillez

Las lecturas de los tensiómetros digitales tienden a ser mucho más fáciles de leer e interpretar que sus antecesores, con pantallas grandes y claridad.

2. Fiabilidad

Los tensiómetros digitales poseen menor probabilidad de fallos en lecturas, ya que es menos probable que se descalibren por mal uso.

3. Mayor comodidad

Los diferentes modelos de tensiómetros digitales están diseñados para no molestar la piel en las áreas donde entra en contacto, mayormente en los brazos y muñecas.

4. Transportables

Es más fácil de transportar de un lugar a otro ya que está hecho de materiales mucho más resistentes que permiten que su traslado sea menos riesgoso. A su vez, también poseen un tamaño mucho más compacto y ligero.