Mejores Tensiómetros Manuales

Tensiómetros Manuales

¿Cúal es el Mejor Tensiómetro Manual del Mercado?

La salud es una inversión que asegura la vida, representando más que un gasto, una forma de garantizar una buena salud. La compra de implementos que nos ayuden a mantener control sobre nuestro cuerpo es una manera de alagar nuestra vida.

Los tensiómetros poseen funciones varias en lo que se refiere al cuidado de la salud que puede ayudar a mantener un mejor estilo de vida. El control y las medidas del ritmo de nuestro corazón pueden traer beneficios a largo plazo que agradeceremos con el tiempo.

La compra de esta herramienta puede también traer beneficios familiares, en especial para aquellos de edad avanzada que requiere de un control constante sobre sus niveles de tensión.

Comparativa de los Mejores Tensiómetros Manuales 2020

NUESTRO GANADOR
Imagen
Riester 1312 minimus II, tensiómetro, negro, brazalete velcro adultos
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
N/A
Peso
485 g
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
MDF Calibra Pro MDF808B-11, Monitor Esfigmomanómetro aneroide profesional de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
25,4 x 17,8 x 12,7 cm
Peso
454 g
Precio
Imagen
Primacare Medical DS-9181-R - Tensiómetro de brazo manual, color rojo
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
N/A
Peso
454 g
Precio
Imagen
Profesional de medición de tensión aneroide con varios manguitos la estructura...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
N/A
Peso
N/A
Precio
EL MÁS BARATO
Imagen
SODIAL(R) Esfigmomanometro Aneroide / Estetoscopio de Presion Sanguinea /...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
19,2 x 10,8 x 7,6 cm
Peso
481 g
Precio

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi tensiómetro manual?

Invertir en un tensiómetro puede ser complicado dado que existen un gran número de tipos y modelos que debemos tomar en consideración. Conocer las diferencias en desempeño de lo que podemos esperar se expone en los siguientes párrafos:

  • Tensiómetros manuales más baratos (menos de 50€) – Los modelos más económicos en general suelen ser manuales y requieren de ciertos conocimientos para manejarlos. Son precisos y funcionales pero las versiones más modernas pueden señalar valores adicionales importantes de conocer.
  • Tensiómetros manuales de mejor calidad (más 50€) – Los modelos más modernos y de alta gama son generalmente electrónicos, cumpliendo su trabajo de forma automática y sin mayores complicaciones, diseñados para ser intuitivos y fáciles de manejar para el usuario.

¿Qué Tensiómetro Manual Comprar?

Este compacto modelo es sencillo y clásico dentro de lo correspondiente a los tensiómetros convencionales. Su membrana resistente a sobrepresiones lo hace durable, ideal para personas con todo tipo de peso y resistencia en la piel o muscular, además gracias a su aleación de cobre con berilio es más preciso.

El tamaño de su brazalete de entre 24 y 32cm es pensado para adultos, adaptándose a diversos cuerpos, pesos y medidas fácilmente. Su microfibra protege su válvula de aire de purgas, asegurando la medida perfecta de su sistema de medición, igualmente el mismo se encuentra validado por el BHS como un producto de uso médico.

Opinión de otros Compradores

"Empecé mis estudios en medicina hace pocos meses y no podía adaptarme a las pruebas. Desde que compré este equipo tengo mejores resultados. Es increíblemente preciso y cómodo. "

Sebastina T.

Negro, sencillo y bastante accesible en comparación a otros productos similares, este tensiómetro de mano, es una compra segura. Diseñados desde hace más de 40 años, todos los productos de esta marca fueron destinados a medir la tensión, incluyendo una garantía de por vida.

Su sistema de doble fuelle diseñado para una mejor precisión también asegura una mejor estabilidad a la hora de utilizarse y mayor durabilidad. Al ser un producto con una trayectoria en su marca y diseño, su calidad ha sido probada por sus fabricantes, asegurando que ha pasado por más de 3000 pruebas de tensión y ha sido calibrado cinco veces para un máximo desempeño.

Opinión de otros Compradores

"Mi papá es médico y nunca pudo adaptarse a las nuevas tecnologías. Hace poco le traje este producto de regalo y ¡Le encanta! Actualmente lo usa con sus pacientes y puede dar mejores resultados que sus colegas."

Cristina H.

Llamativo diseño rojo, es uno de los modelos más fáciles de hallar por su eléctrico color. Sus materiales de alta calidad por un precio accesible lo hacen una excelente opción de compra, poseyendo un mando de nilón de tamaño adulto y cierre de velcro, seguro y perfecto para mediciones en cuerpos de todos los tipos.

Su medidor aneroide profesional arroja resultados precisos, fáciles de interpretar y bastante rápidos de leer. Su estuche de nilón le permite ser transportado de forma cómoda a cualquier parte sin tener que exponer alguna pieza a un daño, mientras, el cromado de sus piezas garantiza mayor tiempo de vida útil.

Opinión de otros Compradores

"Mis abuelos son muy mayores y nunca han confiado en los médicos. He debido llevar sus consultas por mi cuenta y desde que uso este tensiómetro es mucho más fácil tomar su presión. Estoy encantando."

Gabriel J.

Este modelo sencillo y económico es ideal para los que deseen una herramienta funcional por un precio bajo y accesible. Usado en general por médicos y enfermeras, este tensiómetro cuenta con autorizaciones e uso y garantía de calidad entregadas por organizaciones de salid en USA, Reino Unido y gran parte de Europa.

Su bomba de presión, su válvula estándar y su calibrador de nilón con conectores al mango de cierre con velcro forman parte del cuerpo de alta calidad de este equipo, ajustándose de forma segura a cualquier tipo de cuerpo, asegurando una medición exacta. Cabe destacar que su tamaño es para adultos, ajustando a partir de los 25cm hasta los 40cm de circunferencia.

Opinión de otros Compradores

"Empecé un pequeño curso de primeros auxilios y no podía utilizar bien los equipos de la universidad. Desde que compré este no solo he aprendido muchísimo, es muy sencillo de utilizar y de entender."

Elvis L.

Este modelo en combo económico es ideal para los que desean iniciarse en la profesión de medicina. Su bombilla y válvulas estándar de medición para su brazalete de nylon son precisas y de alto rendimiento, ajustándose de forma segura y proporcionando una lectura exacta para cualquier edad y peso.

A diferencia de otros equipos en la lista este incluye un esfigmomanómetro aneroide, un estetoscopio y una bolsa portátil para todos los equipos, siendo fácil de transportarlos. Se puede mantener fácilmente debido a estos accesorios, para poder ser utilizados en un ambiente académico, en el hogar o de forma profesional en un hospital.

Opinión de otros Compradores

"Después de comprar este tensiómetro manual, he de decir que estoy muy contento con el resultado. Es exactamante tal y como yo esperaba y me ayuda a tomar mi tensión a diario."

Antonio J.

¿Cómo elegir un tensiómetro manual?

Antes de realizar alguna compra lo más importante es poseer conocimientos de cuáles elementos pueden afectar su desempeño a largo y corto plazo, en la siguiente lista podrá encontrar algunos para tomar en cuenta:

Medidas

Las medidas que posea un tensiómetro harán que el mismo sea mucho más efectivo a la hora de tomar medidas, por lo tanto, mientras más capacidad tenga de sujetarse, será mucho más efectivo.

Mangueras

Las mangueras son las que se encargan de pasar el aire al brazo para tomar la presión, mientras más largas sean las mismas, dobles o con un mejor material, será mucho más fácil trabajar.

Estetoscopio

En la mayoría de los casos muchos tensiómetros análogos incluyen con su compra un estetoscopio. Un estetoscopio es una herramienta que sirve para medir el pulso, por lo tanto, es importante utilizarlo para valorar el pulso.

Calidad

Algunos de estos equipos no son de los materiales más durables, no son cromados o son de poca calidad. Lo mejor antes de realizar una compra es asegurar que sus mangueras, sus elementos metálicos o que su correa sean de la calidad que deseamos como clientes.

Potencia

Algunos tensiómetros no cuentan con la potencia suficiente para generar la suficiente presión. Las bombas son parte de la columna vertebral de un tensiómetro y asegurar su calidad es menester antes de realizar alguna compra.

¿Cómo usar un tensiómetro manual?

Los tensiómetros análogos no son sencillos de utilizar y requieren práctica y entrenamiento. En esta lista podrá conocer los pasos que se deben seguir, igualmente, se recomienda tener conocimientos médicos previos antes de utilizar uno.

  • La presión arterial, para que sea correcta, se debe medir en reposo. Es recomendado, en caso de haber tenido actividad previa, lo ideal es reposar cinco minutos o más de forma que el cuerpo entre en estado de reposo.
  • Una vez que el cuerpo está en calma, se debe ajustar el cinturón a una pulgada o 2,5cm de donde se flexiona el codo. Este espacio tiene mayor contacto con la arteria y proporciona una mejor medida.
  • Una vez ubicada la arteria, el brazalete se debe ajustar de forma que solo puedan entrar dos dedos debajo del extremo superior del brazalete, no debe pellizcar la piel ni debe casar algún tipo de incomodidad con sus cierres.
  • Para una medición correcta, se debe colocar el disco del estetoscopio debajo del brazalete, en el interior superior del brazo, mientras, sus auriculares deben ir en las orejas, orientados hacia adelante. El medidor del tensiómetro debería estar reposando en nuestra mano.
  • La bomba en este punto se debe apretar rápidamente hasta alcanzar 30 puntos por encima de nuestra presión sistólica habitual. Una vez llegados a este punto se debe dejar de apretar y girar la perilla de la bomba hacia nosotros, dejando que la presión disminuya dos líneas del dial por segundo.

Mejores marcas de tensiómetros manuales

Una marca puede ser la diferencia entre productos por sus estándares, las mejores en el campo de este producto son:

Omron

Fundada en Japón, es una marca conocida por sus equipos médicos electrónicos, en especial los monitores de presión arterial electrónicos. Aunque la mayoría de sus equipos son eléctricos y son reconocidos por los mismos, pueden ofrecer una mayor gama tipo de productos.

Visomat

Esta marca alemana de alta calidad, es una de las mejores en el mundo de la medicina que se puede encontrar. Sus equipos son funcionales, se encuentran perfectamente calibrados y son una de las mejores opciones del mercado.

Beurer

Trabajando desde hace más de mil años por el mejorar sus productos y su marca como tal. Desde sus inicios se han enfocado en la mejor calidad y cada no de sus productos representa una excelente compra a largo plazo.

¿Dónde comprar un tensiómetro manual online?

Los productos médicos se pueden conseguir en muchos comercios especializados, en general los análogos e instrumentos para estudiantes son especialmente fáciles de encontrar. Igualmente, es mucho más probable que se encuentren ofertas en tiendas online como la siguiente:

Tensiómetros manuales en Amazon

Esta plataforma de productos varios ofrece una gran cantidad de gamas y en su catálogo se pueden encontrar un gran número de estos tensiómetros análogos, siendo casi en exclusivo una de las pocas tiendas online que lo ofrecen.

Tensiómetros manuales en Carrefour

Este conocido supermercado tiene una plataforma online con diferentes modelos de tensiómetros. Tiene marcas muy conocidas, pero entre ellas no encontramos aparatos manuales, todos los que venden son digitales.

Tensiómetros digitales en MediaMarkt

Tienen disponible en su tienda online una amplia gama de tensiómetro aunque ninguno de ellos son manuales, por lo tanto, este producto no se puede encontrar en sus tiendas físicas ni por internet.

Tensiómetros digitales en El Corte Inglés

Aunque es una de las plataformas online más importantes de España, en su página web no hemos encontrado ninguno de estos dispositivos manuales. Si queremos realizar la compra en El Corte Inglés deberemos conformarnos con los digitales, ya que tienen diferentes formatos de ellos.

Tensiómetros digitales en Lidl

Lidl no dispone en la actualidad de estos dispositivos para medir la tensión, aunque que también es cierto que en muchas ocasiones lanzan ofertas exclusivas en sus tiendas y no quiere decir que en un futuro pudieran vender.

Tensiómetros digitales en Alcampo

Alcampo dispone de poco modelos de aparatos para medir la tensión y todos ellos son digitales, por lo tanto, en lo que respecta a aparatos manuales esta tienda online no dispone de estos medidores.

Ventajas de usar un tensiómetro manual

Existen muchas ventajas a la hora de utilizar un tensiómetro manual, ya sea porque se puede adaptar la presión o escuchar mejor el pulso, igualmente, algunas de las ventajas son:

1. Precisión y exactitud

A diferencia de los tensiómetros digitales, los manuales poseen mayor precisión a la hora de arrojar un resultado, respaldado por la capacidad en estos instrumentos del usuario.

2. Diferencia entre tensiones

Los tensiómetros manuales arrojan algunos resultados que no pueden dar los digitales como la diferencia entre tensiones.

3. Calidad y vida útil

Al ser fabricados con el fin de ser utilizados de forma continua son de gran calidad, a diferencia de otros instrumentos eléctricos que se pueden deteriorar o dañar por uso incorrecto, humedad u otros factores.

4. Sin necesidad de baterías

Entre sus grandes ventajas se encuentra que no necesitan utilizar baterías para funcionar, garantizando que pueden funcionar bajo cualquier circunstancia.