Mejores Tensiómetros Aneroides

Tensiómetros Aneroides

¿Cúal es el Mejor Tensiómetro Aneroide del Mercado?

Las herramientas manuales causan confianza y una mayor sensación de precisión. En el caso de la medicina, donde la mayoría de equipos se han modernizado, hay muy poco espacio para equipos antiguos, sin embargo, aún son los de mayor confianza.

El poseer entrenamiento médico además de proveer una ventaja a la hora de contar con los resultados, el utilizar un aparato analógico permite aplicar los conocimientos y la intuición que se desarrolla en la profesión.

Antes de comprar cualquier equipo de uso manual, es importante conocer del mismo, sus ventajas y cómo podríamos sacarle el mayor provecho, es por eso que en el siguiente articulo expondremos lo que debe conocer.

Comparativa de los Mejores Tensiómetros Aneroides de 2020

NUESTRO GANADOR
Imagen
Timesco d05.160 Tensiómetro aneroide, Coral prueba de golpes, Palm Held
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
N/A
Pesos
N/A
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Prestige Medical 80 - Esfigmomanómetro aneroide
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
72,4 x 53,3 x 5,1 cm
Pesos
308 g
Precio
Imagen
Tensiómetro aneroide de dos salidas
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
23,2 x 14,2 x 6 cm
Pesos
399 g
Precio
Imagen
Belmalia Tensiómetro de Brazo Manuales con Estetoscopio Doble Campana,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
83 x 10 x 2,5 cm
Pesos
422 g
Precio
EL MÁS BARATO
Imagen
Profesional de medición de tensión aneroide con varios manguitos la estructura...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
N/A
Pesos
N/A
Precio

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi Tensiómetro Aneroide?

El invertir en equipos médicos puede ser complicado, en especial porque se debe poseer la suficiente información acerca de cuanto deberíamos gastar y cuál sería la diferencia. En este caso, en la siguiente lista podrá apreciar que esperar de dos diferencias de precio:

  • Tensiómetros Aneroide más baratos (menos de 50€) – Los equipos donde se gasta más, como es de esperar, serán más duraderos y de mayor calidad. En este caso en especial además se suele pagar por un número de accesorios o maletines que  forman parte de la compra.
  • Tensiómetros Aneroide de mejor calidad (más 50€) – Al ser equipos análogos y que no requieren de baterías o gastos adicionales, por precios accesibles obtendremos calidad y funcionalidad, además serán bastante duraderos, sin embargo, la mayoría no contará con accesorios o estuches.

¿Qué Tensiómetro Aneroide Comprar?

Este modelo de tensiómetro aneroide está especialmente diseñado para ser utilizado tanto por personas zurdas como diestras, porque posee una esfera que gira hacia ambos lados, proporcionando mayor comodidad para todos los usuarios, siendo fácil de usar tanto por profesionales como por novatos.

Su clásico color negro lo convierte en un ayudante ideal para todas las personas que trabajan en el sector de la salud, por su color evitando manchas evidentes o resaltar por el desgaste. Posee, además, una bolsa con cremallera para garantizar su guardado de forma segura.

Opinión de otros Compradores

"Trabajo como enfermera a domicilio y necesitaba restaurar mi equipo. Me siento muy satisfecha con esta compra porque es de muy buena calidad"

Alfredo Q.

Este modelo compacto y ligero cuenta con una composición robusta y duradera, ideal para las personas que desean una herramienta de trabajo diario que soporte un uso continuo y prolongado, siendo uno de los más durables en su tipo, representando una inversión a largo plazo.

Posee una presión óptima e ideal, siendo posible utilizarlo para medir la tensión arterial de forma precisa y certera. Este modelo posee un brazalete fabricado en algodón, lo que proporciona mayor comodidad para el paciente, además se puede adaptar por su tamaño y flexibilidad a cualquier tipo de cuerpo.

Opinión de otros Compradores

"Compré este tensiómetro para utilizarlo como segunda opción y ahora solamente utilizo este por lo rápido que arroja resultados y su gran potencia. Es grandioso"

Ana F.

La fabricación de este tensiómetro se caracteriza por ser un modelo que garantiza larga vida útil y gran durabilidad, gracias a sus materiales de gama alta que lo posicionan entre los más vendidos. Su color y diseño sobrio lo hace una inversión perfecta aquellos que deban trabajar con el mismo constantemente.

Gracias a su ligero peso, es un implemento ideal para los estudiantes de enfermería o medicina, ya que les permite transportarlo sin problemas y sin realizar un esfuerzo extra. Posee una válvula de alta precisión y sistema de evasión de desgaste, siendo una compra que durará intacta a través de los años

Opinión de otros Compradores

"Mi hija estudia medicina y le obsequié este tensiómetro como regalo de reyes magos. Le encantó, lo utiliza a diario"

Marian T.

Proporcionando mayor comodidad y ajuste seguro, este modelo posee un brazalete de gran tamaño realizado en materiales de excelente calidad y suavidad, con cierre especial de velcro que se ajusta de forma segura para cualquier medición a todo tipo de cuerpo, sin embargo, se recomienda el utilizarlo en adultos.

Dispone de una perilla y válvula de gran calidad, siendo así uno de los modelos de gama media más utilizados por profesionales en su día a día. Su brazalete amplio, con una medida de entre los 25 y 40 centímetros de circunferencia total, proporciona el suficiente espacio de ajuste para medir de forma afiecaz la presión arterial.

Opinión de otros Compradores

" Muy bien hecho. Excelentes materiales. Es fácil reconocer un buen tensiómetro cuando lo tienes en frente, y este definitivamente es de primera calidad. Compra 100% recomendada"

Daniel S.

Este modelo cuenta con estetoscopio incluido para poder realizar un chequeo completo de presión arterial y frecuencia cardíaca. Está diseñado para ser utilizado como un tensiómetro para brazo igualmente se puede adaptar a un gran número de cuerpos, no limitando su uso solamente a tipos de cuerpo en específico.

Así mismo, este modelo posee una bolsa especial para ser almacenado de forma segura, para así evitar daños o raspaduras en la esfera del medidor. Posee números grandes para hacer que la medición sea más fácil de interpretar, siendo posible utilizarlo hasta una edad avanzada sin mayores dificultades.

Opinión de otros Compradores

"Encantado con esta adquisición. Lo compré porque estaba en oferta y necesitaba tener uno en casa. Fascinado con lo profesional que parece. Es muchísimo más de lo que esperaba por un precio tan bajo"

Mariano M.

¿Cómo elegir un tensiómetro aneroide?

Existen una serie de características que se deben tomar en cuenta antes de adquirir un tensiómetro aneroide, de forma que cuando vayamos a escoger un modelo este sea sumamente apegado a lo que requerimos y supla nuestras necesidades.

En función a su tamaño

El tamaño de un tensiómetro debe ser considerado para evaluar si este es fácil o no de transportar, así como también sabremos si es posible mantenerlo en nuestro botiquín de primeros auxilios, tanto en el hogar como en la oficina o automóvil.

Dimensiones de las mangueras

La longitud de las mangueras del tensiómetro deben ser evaluadas, ya que mientras más largas y robustas sean estas, más cómodo se hará trabajar con el tensiómetro y utilizarlo.

La importancia del estetoscopio

Se debe tomar en cuenta apuntar a un modelo que incluya un estetoscopio, ya que esta herramienta es sumamente útil a la hora de medir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Muchos modelos traen incluido uno con su adquisición.

Fabricación

Los materiales con los que debe estar fabricado deben ser de óptima calidad. Se debe evaluar que tanto el brazalete, como el medidor y la perilla luzcan de materiales robustos y no se vean débiles o fáciles de romper.

Evaluar la potencia

Se debe evaluar que el tensiómetro que vayamos a adquirir posea la suficiente potencia para generar presión alrededor del brazo del paciente, para que este funcione de form correcta y acertada.

¿Cómo usar un tensiómetro aneroide?

Para utilizar un tensiómetro aneroide, se requiere un mínimo de práctica para aprender a utilizarlos a la perfección. A pesar de que no son realmente complicados de manejar, se requiere tener conocimientos previos en el área de la salud antes de adquirir uno. Existen múltiples cursos tanto presenciales cono online para aprender a utilizarlos, mayormente de primeros auxilios. Los pasos básicos son:

1. Cuerpo en relajación

La persona o paciente se debe encontrar en estado de total reposo. Se recomienda que no haya ingerido comidas o alimentos en los 30 minutos previos a la medición. Su cuerpo debe permanecer un mínimo de 5 minutos en posición relajada o de descanso antes de realizar la medición para que esta no se vea alterada por el esfuerzo o movimiento físico.

2. Colocación del brazalete

Se coloca un torniquete un par de centímetros por encima de la cara interna del codo, ya que ahí se ubica el contacto más cercado de la piel a la arteria, lo que proporciona una medición más certera y específica. 

Cuando ya se encuentre localizada la arteria, es colocado el brazalete de forma holgada en el brazo, de forma que sea cómodo para el paciente y no le incomode o irrite la piel. Lo recomendable es que puedan entrar dos dedos de forma fácil para asegurarse de que el brazalete está colocado con la soltura correcta.

3. Medir la tensión

Para que la medición sea más específica, el extremo del estetoscopio destinado al paciente debe ir por dentro del brazalete, en contacto directo con la piel.

La perilla debe ir ubicada en nuestra mano, y se debe presionar repetidamente hasta alcanzar 30 puntos por encima de la presión sistólica habitual, cuando se alcance este punto, se gira la bomba en dirección a nuestro cuerpo de forma que esta libere la presión.

Mejores marcas de tensiómetros aneroides

Cuando vamos adquirir un producto que contribuye con nuestro bienestar físico y contribuirá con nuestro conocimiento sobre nosotros mismos, es importante que consideremos las marcas pioneras en la fabricación de los mismos. Las marcas más buscadas por los usuarios que desean adquirir tensiómetros son:

Omron

Esta marca japonesa se destaca por producir tensiómetros de gran precisión y excelente calidad, manteniéndose siempre entre las marcas más buscadas de dispositivos electrónicos médicos.

Visomat

Esta compañía produce tensiómetros de alta calidad, ideales para personas que conozcan poco de manejo y lectura de tensiómetros. Sus diseños son fáciles de utilizar, mayormente intuitivos y con instrucciones claras y precisas.

Beurer

Los tensiómetros fabricados por esta marca son mayormente enfocados a profesionales o personas que requieran una medición altamente precisa en su día a día. Están constituidos de excelentes materiales, asegurando así una gran durabilidad y extensa vida útil.

¿Dónde comprar un tensiómetro aneroide online?

Para adquirir un tensiómetro Aneroide o manual, se puede recurrir a tiendas especializadas en insumos médicos o para estudiantes del área de salud, siendo esta una herramienta indispensable para estos profesionales. A través de la web, sin embargo, es un poco difícil ubicar tensiómetros aneroides para uso profesional, ya que los catálogos se ven tupidos de modelos digitales y muy pocos poseen disponibilidades de los análogos.

Tensiómetros Aneroides de Amazon

Este es el sitio web más confiable para adquirir un tensiómetro aneroide, por lo que se ha posicionado como el portal con el catálogo más extenso de todo el internet. Amazon posee disponibles diferentes modelos, por lo que es posible escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades según su precio, tamaño y materiales con los que fue fabricado.

Ventajas de usar un tensiómetro aneroide

Aunque pueda parecer un poco antiguo, utilizar tensiómetros aneroides o manuales representa múltiples ventajas en nuestra vida, no por casualidad han sido una de las principales herramientas de médicos y enfermeros en su día a día. Las ventajas más resaltantes de adquirir un tensiómetro aneroide son:

  1. Los tensiómetros aneroides son mucho más confiables a la hora de arrojar los resultados que los digitales porque posee una precisión muchísimo mayor.
  2. La mayoría de los tensiómetros digitales tienden a solamente calcular la tensión alta, mientras los aneroides son mucho más específicos y calculan la tensión alta y la baja.
  3. Los tensiómetros aneroides son mucho más duraderos que los digitales, ya que están constituidos de forma mucho más robusta y sus materiales son más resistentes.
  4. Los tensiómetros aneroides no dependen de baterías para funcionar, por lo que siempre están listos para ser utilizados y estarán habilitados en caso de emergencia.