Mejores Tensiómetros Homologados

Tensiómetros Homologados

¿Cúal es el Mejor Tensiómetro Homologado del Mercado?

Comprar equipos médicos puede resultar difícil, en el mejor de los casos podríamos ser asistidos e igualmente no quiere decir que realicemos una compra satisfactoria para nosotros, comprando quizás un artículo que no cumpla las expectativas personales o médicas.

Los tensiómetros son una alternativa para llevar una vida más sana, siendo ideales para nuestra salud. El tener conocimientos de nuestros records médicos puede a largo plazo ser la diferencia entre una dificultad fatal o solo un problema menor.

Los equipos certificados u avalados por unidades médicas competentes no solo nos provee mejor calidad, además nos facilita el día a día, conociendo como se encuentra nuestro cuerpo, debido a esto, por eso es importante tener el equipo más preciso.

Comparativa de los Mejores Tensiómetros Homologados de 2020

NUESTRO GANADOR
Imagen
OMRON RS7 Intelli IT - Tensiómetro de muñeca con sensor de posición y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
N/A
Peso
86,2 g
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
OMRON RS3 Intelli IT - Tensiómetro de muñeca con conectividad Bluetooth para...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
N/A
Peso
90,7 g
Precio
Imagen
MDF Calibra Pro MDF808B-04, Monitor Esfigmomanómetro aneroide profesional de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
23,6 x 14,9 x 6,6 cm
Peso
454 g
Precio
Imagen
Tensiómetro aneroide con Fonendo AARON® | brazalete ajustable. Kit profesional...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
N/A
Peso
N/A
Precio
EL MÁS BARATO
Imagen
OMRON RS1 - Tensiómetro de muñeca para uso doméstico o externo, color blanco
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
N/A
Peso
45,4 g
Precio

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi Tensiómetro Homologado?

Adquirir un tensiómetro homologado representa una inversión en nuestras vidas, sobre todo en pro de nuestra salud, y debemos tomar en cuenta la cantidad de dinero que invertiremos en él. Para organizar nuestro presupuesto, lo dividiremos en dos categorías:

  • Tensiómetros homologados más baratos (menos de 50€) – Estos modelos se encargan de realizas las funciones básicas. Son ideales para ser utilizados de forma esporádica, siendo útiles en gran medida para mantener en un botiquín de primero auxilios, por ejemplo.
  • Tensiómetros homologados de mejor calidad (más 50€) – Los tensiómetros que se encuentran bajo esta categoría son de gama alta, sumamente profesionales. Fabricados en materiales de primera calidad, resistentes al uso diario y continuo. Ideales para personas que laboran en el área de la salud o necesitan realizar chequeos continuos a su tensión arterial.

¿Qué Tensiómetro Homologado Comprar?

Ideado para las personas adeptas a la tecnología, este modelo es útil y fácil de utilizar para los usuarios que requieran tomar un control diario de la presión arterial, a la vez que realiza una lectura precisa y acertada, siendo entre sus modelos competidores uno de los mejores en su tipo.

A través de la aplicación Omrom Connect, a la cual se conecta vía Bluetooth, se pueden visualizar, guardar y hacer seguimiento de los resultados diarios y cómo estos cambian con el pasar de las semanas, de esta forma se puede mantener un control mucho más personal y al alcance en el caso de tener que ser comparado.

Opinión de otros Compradores

"Este tensiómetro sin lugar a dudas está hecho para durar por muchos años. Su diseño es muy sencillo, pero se siente duradero y de buenos materiales. Muy buena compra"

Agustín T.

Este modelo está especialmente diseñado para las personas que poseen alguna dificultad al utilizar el brazalete ubicado por encima del codo, por lo que se ubica en la muñeca de forma cómoda y precisa, realizando análisis igualmente seguros y sin margen de error, siendo un producto excelente en su especie.

Su tamaño compacto y ligero lo convierte en la herramienta ideal de tener en casa para llevar un mayor control de cómo nuestra rutina diaria afecta de forma positiva o negativa nuestra salud, ideal  para tomar algún control mientras se hace ejercicio o se realiza una rutina similar, manteniendo un control más exacto.

Opinión de otros Compradores

"Cuando mi mamá enfermó de la presión arterial, corrí a comprar un tensiómetro. Me encontré este en la web y lo adquirí. Lo he utilizado por 3 meses y sigue como nuevo. "

Eduardo E.

Este modelo está diseñado para poseer una vida útil extensa e inmejorable, gracias a los materiales de excelente calidad con los que fue fabricado. Aprobó con excelencia todas las pruebas de precisión realizadas, siendo avalado por diferentes organizaciones de salud mundial.

Posee una perilla y tubos de excelente calidad, libre de látex, que aseguran una durabilidad extrema a la vez que es amigable con el medio ambiente. Su pantalla brillante es perfecta para las personas mayores, mientras que su sistema de fácil manejo lo hace mucho más amigable a las personas mayores.

Opinión de otros Compradores

"Tensiómetro de excelente calidad. Arroja resultados muy precisos, soy médico y lo utilizo a diario. 100% recomendado a mis colegas"

Alejandro T.

Especialmente diseñado para arrojar resultados de calidad profesional, a la vez que es sumamente fácil de utilizar e interpretar; fabricado en materiales de calidad superior. Un tensiómetro de rendimiento de uno gama alta por un precio mucho menor de lo que podríamos conseguir en la competencia.

Incluye una funda especial para guardado, para evitar que sufra daños o raspaduras por ser almacenado de forma incorrecta o en un maletín con otras herramientas, de esta forma se puede transportar fácilmente y realizar pruebas de emergencia de ser necesario.  Su trabajo con baterías lo hace un modelo ecológico, ahorrando energía.

Opinión de otros Compradores

"Esta es sin lugar a dudas mi compra favorita de este año. Es bueno, bonito y a un precio inmejorable. Compraría este tensiómetro todos los días si fuese necesario"

Barbara E.

Este modelo de tensiómetro se encuentra entre los más vendidos en la web este año, posee conexión vía Bluetooth para ser utilizado con la aplicación especial de Omrom facilitando la comparación y el conteo de medidas realizadas, además de su promediación  y pantalla LED de fácil lectura.

Posee un detector de arritmias o latidos irregulares en el corazón, todo dentro de un tamaño sumamente compacto y fácil de transportar a todas partes. Este modelo no solo es un equipo práctico para el hogar, por sus cualidades, también se puede utilizar fuera de casa sin mayores dificultades.

Opinión de otros Compradores

"Muy fácil de usar, duradero y práctico. Lo recomiendo a todas las personas que tengan pocos conocimientos de uso, porque es muy sencillo aprender. Muy satisfecha estoy con esta compra"

Oscar P.

¿Cómo elegir un tensiómetro homologado?

Antes de realizar alguna compra lo ideal es conocer acerca de qué ventajas y qué cosas debemos esperar de nuestro producto, en especial los médicos. En la siguiente lista podrá conocer que factores tomar en cuenta:

Accesorios

Muchos brazaletes que encontraremos en el mercado poseerán incluidos equipamientos que los harán más fáciles de utilizar, ya sea sus baterías recargables o entradas electrónicas.

Tipo

Diferenciar estos productos por tipo puede representar la mayor diferencia en cuanto a medida. Los de muñecas, en este caso, no son tan precisos en la mayoría de los casos como sus contrapartes de brazo.

Medida del brazalete

En el caso de los adultos mayores esto es mucho más importante, debido a que se debe ajustar el diámetro perfectamente al brazo para procurar una medida certera.

Capacidad de memoria

Muchos tensiómetros no poseen el suficiente espacio de memoria para guardar registros o no poseen esta función y se debe tomar un registro manual. Es importante procurar un equipo con esta función y de promediar.

Facilidad de lectura

El utilizar un tensiómetro no es fácil y, en general, si el usuario no posee algún tipo de entrenamiento médico puede resultar muy complicado. La mayoría de equipos homologados cuentan con tablas de medidas sencillas y prácticas.

¿Cómo usar un tensiómetro homologado?

Antes de utilizar un tensiómetro, en general necesitamos conocimientos médicos acerca de su uso y como verificar resultados. En la siguiente lista podrá ver los pasos esenciales.

Reposar cinco minutos

Antes de poder tomar algún tipo de medida que sea sobre nuestra presión o ritmo cardíaco, lo esencial es estar en reposo para asegurar una mayor precisión y no alterar los valores.

Ajustar el brazalete sobre la piel

Dependiendo del tipo de tensiómetro deberemos ajustar el manguito a nuestro cuerpo y nuestro brazo. Es importante que se haga sobre la piel desnuda para mayor precisión.

Encender o bombear

Una vez ubicado en la zona correspondiente, bombearemos el tensiómetro o encenderemos el mismo para iniciar el proceso de bombeo.

Tomar medida

En este punto se debe tomar la presión por el aparato ya sea con ayuda del estetoscopio o ajustando el sistema digital. Algunos modelos digitales poseen esta función automatizada, facilitando su uso.

Anotar o guardar en el sistema

En caso de poseer espacios de almacenamiento, se puede guardar automáticamente la medida en el sistema del valor arrojado, en el caso contrario, se debe anotar.

Mejores marcas de tensiómetros homologado

Las marcas, aunque no parezca en un principio, son importantes tanto por representar calidad como por ser sinónimo de desarrollo. Las mejores en este campo son:

Omron

Empresa fundada en Japón, es una de las más grandes a nivel mundial en electrónicos de su tipo. Sus productos de alta calidad son profesionales y fáciles de utilizar.

Visomat

Conocida en Europa por su gran calidad, es una de las marcas médicas mejor conocidas a nivel mundial por su calidad. Sus equipos don homologados y de uso especializado médico enfocado para el hogar.

Beurer

Desde sus inicios hace casi 100 años produciendo equipamiento y herramientas médicas, es una de las marcas con mejor trayectoria del mercado. Su desarrollo tecnológico la destaca por ofrecer siempre excelencia.

¿Dónde puedes comprar un tensiómetro homologado?

En muchos casos relacionados a compras de equipos médicos, los lugares referidos serán tiendas especializadas. Las tiendas online son una alternativa segura para conseguir mejores productos por precios más accesibles

Tensiómetros homologado de Amazon

Como es de esperar de este portal, popular a nivel mundial, posee un gran número de equipos homologados de este tipo, siendo ls mejor web de compras para equipos económicos.

Tensiómetros homologados de Carrefour

Al ser una alternativa Europea, ofrece ofertas considerables por equipos de un gran número de marcas y tipos. Confiable y fácil de utilizar, es recomendada en especial para la búsqueda de productos especializados.

Tensiómetros homologados de MediaMarkt

Aunque en comparación ofrece un número pequeño de productos, sus marcas son reconocidas y se encuentran entre las figuradas en la lista, siendo un portal recomendable para compradores.

Tensiómetros homologados de El Corte Inglés

Como tienda online no ofrece un gran número de productos u ofertas especialmente atractivas, sin embargo su catálogo posee un número interesante de productos y marcas.

Tensiómetros homologado de Alcampo

Este sitio web en especial no posee un catálogo variado o numeroso, sin embargo sus productos son de excelente calidad y de marcas avaladas y reconocidas.

Ventajas de usar un tensiómetro homologado

Los equipos médicos certificados por alguna organización u clínica mundial no solo poseen grandes marcas e inversiones detrás, además posee las siguientes ventajas

  1. Sus resultados son muchísimo más fiables, ya que se encuentran certificados por personal médico.
  2. Son más rápidos para arrojar resultados.
  3. Son más fáciles de utilizar y de interpretar sus resultados porque incluyen una carta referencial para aprender a ubicar la tensión arterial óptima de una persona según su edad, sexo y peso.
  4. Constituyen una herramienta de trabajo ideal para todos los usuarios que trabajen en el campo laboral de la salud.