Mejores Tensiómetros de Brazo

Tensiómetros de Brazo

¿Cúal es el Mejor Tensiómetro de Brazo del Mercado?

Elegir un producto de uso médico puede ser un desafío por las ventajas que puede tener sobre otro. Algunos modelos son mucho más fáciles de utilizar, más precisos o más cómodos.

En el caso de los tensiómetros, elegir entre uno de brazo, o de muñeca puede ser complicado, debido a la portabilidad y diferentes ventajas sobre el otro, sin embargo, estás no siempre quieren decir que sea un mejor producto.

Como equipo médico, un tensiómetro siempre se ha visualizado como una herramienta para utilizar en los brazos, de esta forma, en el siguiente artículo, se expondrá porque este tipo resulta una mejor compra.

Comparativa de los Mejores Tensiómetros de Brazo de 2020

Modelo
NUESTRO GANADOR
MEJOR CALIDAD-PRECIO
EL MÁS BARATO
Imagen
Omron Healthcare M6 Comfort Monitor de presión arterial automático de braz,...
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico,...
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
SIMBR Tensiómetro de Brazo Digital Monitor de Presión Arterial con Memoria (2...
A&D Medical UA-611 Tensiómetro de brazo digital, validado clínicamente
Valoraciones
Prime
-
Medidas
12,4 x 9 x 16,1 cm
10,7 x 7,9 x 14,1 cm
10,3 x 8 x 12,9 cm
13,2 x 4,6 x 10 cm
9 x 12 x 17 cm
Pesos
381 g
281 g
4,54 g
N/A
299 g
NUESTRO GANADOR
Imagen
Omron Healthcare M6 Comfort Monitor de presión arterial automático de braz,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
12,4 x 9 x 16,1 cm
Pesos
381 g
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Modelo
Imagen
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
10,7 x 7,9 x 14,1 cm
Pesos
281 g
Precio
Imagen
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
10,3 x 8 x 12,9 cm
Pesos
4,54 g
Precio
Modelo
Imagen
SIMBR Tensiómetro de Brazo Digital Monitor de Presión Arterial con Memoria (2...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
13,2 x 4,6 x 10 cm
Pesos
N/A
Precio
EL MÁS BARATO
Imagen
A&D Medical UA-611 Tensiómetro de brazo digital, validado clínicamente
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
9 x 12 x 17 cm
Pesos
299 g
Precio

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi tensiómetro para el brazo?​

Cuando vamos a adquirir un aparato para medir la tensión arterial de brazo, es importante tomar en consideración la cantidad de dinero que gastaremos en él y el presupuesto del que disponemos para saber cuáles modelos son asequibles para nosotros. Estos se dividen en dos categorías:

  • Tensiómetros de brazo más baratos (menos de 50€) – Los modelos ubicados en esta categoría tienden a ser básicos y de funciones un poco limitadas. Estos tensiómetros son recomendados para personas que planeen utilizarlos de forma ocasional o poco frecuente.
  • Tensiómetros de brazo de mejor calidad (más 50€) – En esta categoría se ubican los tensiómetros de mejor calidad, con grandes innovaciones en cuanto a funciones, mayormente en los de tipo digital. Estos tienden a ser más duraderos y a soportar un uso diario y continuo.

¿Qué Tensiómetro de Brazo Comprar?

Este es uno de los modelos que posee mayor capacidad de almacenamiento, pudiendo almacenar hasta 200 mediciones de diferentes perfiles de usuario, capaz de almacenar hasta los resultados de dos pacientes al mismo tiempo, comparándolos de forma separa. Está diseñado para ser altamente preciso y fácil de utilizar.

Cuenta con una tecnología especial en su brazalete que le permite medir la tensión en cualquier posición o localización del brazo, por lo que es ideal para ser utilizado con ancianos o personas muy inquietas. Detecta arritmias y las notifica al usuario, alertando con rapidez de posibles anormalidades cardiacas.

Opinión de otros Compradores

"Desde generaciones mi familia padece de problemas cardiovasculares y debo siempre estar al tanto de mi tensión. Compré este equipo y me he ahorrado un montón en consultas médicas, es perfecto e incluso yo lo puedo utilizar."

Sara A.

Este modelo de tensiómetro es ideal para las personas que posean afecciones cardíacas y necesiten un monitoreo constante para el bienestar de su salud. Cuenta con un sistema integrado para detectar arritmias y la capacidad de almacenar datos en dos usuarios.

Al ser una versión más actualizada, posee la opción de detectar cuando el paciente se encuentra en movimiento y dar aviso de error, ya que esto puede interferir negativamente en la medición de la presión arterial. Su gran pantalla y su sistema de colores semáforo para sus medidas lo hace amigable.

Opinión de otros Compradores

"Le di esto de regalo a uno de mis abuelos para ayudarlo a ahorrar. Se toma el mismo sus controles semanales y cuida su dieta por su cuenta, es casi su propio médico y no le cuesta nada utilizar este modelo."

Diana B.

Compacto, fácil de usar y leer. Este tensiómetro está especialmente diseñado para ser utilizado por personas que posean poca experiencia en cuanto al manejo de los tensiómetros. Sus grandes números y su pantalla LCD permiten que sea amigable para adultos mayores o personas con limitaciones en la vista.

Cuenta con un tamaño fácil de transportar y una estructura cómoda y robusta, lo que garantiza largos años de vida útil. Funciona a base de baterías, ya incluidas en la compra del producto, e incluye un adaptador de corriente para poder ser utilizado sin las mismas.

Opinión de otros Compradores

"Debo cuidar a mis padres por su estado de salud y nunca había utilizado un tensiómetro en mi vida. No solo es fácil de utilizar, es sencillo y mucho rápido de entender. La mejor compra de mi año."

Rebeca F.

Económico y de alta calidad este modelo es uno de los más atractivos de la lista, constituyendo uno de los más accesibles en el mercado de su tipo. Equipado con un sensor biotecnológico, se distingue por su alto rendimiento y su precisión a la hora de arrojar algún valor sobre la tensión. De la mano con esto posee espacio para 180 pruebas las cuales se pueden promediar.

Su mango de brazo de gran tamaño se ajusta a todo tipo de cuerpos y personas. Su diseño ecológico hace que su sistema de apagado automático tras 3 minutos ahorre batería y disminuya su consumo energético, mientras, su sistema de semáforo integrado como una barra lateral sin uso de la pantalla permite una lectura más sencilla.

Opinión de otros Compradores

"Empecé mis prácticas hospitalarias hace unos pocos meses y quería mejorar mi equipo. Con este tensiómetro no solo soy más eficiente con mis pacientes, me ahorro un montón de trabajo."

Gilberto R.

Este equipo introducido al mercado como una alternativa profesional para el cuidado en casa posee una calidad extraordinaria en comparación con la competencia. Su gran pantalla LCD brillante para uso nocturno es ideal para personas mayores que deban tomar sus controlar, además su indicador por colores semáforo son sencillos de entender para cualquiera.

Su sistema validado por el ESH respalda sus medidas clínicamente, siendo una compra que asegura salud. Posee un detector de arritmias y un espacio para guardar hasta 30 pruebas de tensión, haciendo mucho más sencillo tomar el control. Su garantía de 5 años está respaldada por su marca que siempre busca la excelencia y la mejor calidad en sus productos.

Opinión de otros Compradores

"Mi hermana es corredora y debe cuidar constantemente su salud cardiaca. Le di este medidor el año pasado y con la ayuda de su control ha mejorado sus tiempos y su salud."

Ramiro D.

¿Cómo elegir un tensiómetro de brazo?

Antes de comprar un medidor de la tensión arterial para el brazo, es necesario que se tomen en cuenta una serie de características, para así adquirir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Tipo

Pueden ser tanto digitales como análogos. Mayormente, suelen rondar el mismo precio pero poseen un sinfín de diferencias, por lo que es recomendable asegurarnos de cuál deseamos adquirir.

Talla

La mayoría de estos dispositivos poseen una medida estándar, debemos tomar en cuenta si poseemos requerimientos especiales en casos de obesidad (que se necesitaría un brazalete de mayor tamaño) o en situaciones donde el paciente es muy pequeño (donde se requeriría uno pediátrico de tamaño mucho más reducido).

Tamaño de los números

Tanto si es en pantalla LED como si es un tensiómetro análogo, es recomendable que los números sean grandes y legibles para que la medición se pueda interpretar fácilmente sin lugar a equivocaciones.

Presión automática

Si no se es profesional de la salud o se posee un conocimiento previo para realizar lecturas de tensión, es recomendable adquirir un modelo que posea la opción de realizar automáticamente el acto de ejercer la presión en el brazo. Estos modelos son digitales en su totalidad.

Portabilidad

Bien sea por su ligereza o la calidad y tipo de materiales con los que están fabricados, existen tensiómetros que son más fáciles de transportar que otros, incluso existen modelos compactos o viajeros que incluyen su propio estuche.

¿Cómo usar un medidor de la tensión arterial de brazo?

Para utilizar un tensiómetro de brazo, generalmente se siguen los mismos pasos tanto si es digital como si es análogo, salvo un par de diferencias. En líneas generales, los pasos para medir la tensión son los siguientes:

Relajación

El cuerpo del paciente debe encontrarse en un estado de relajación previa antes de medir la tensión para que esta no se vea afectada por estar el cuerpo en una posición incorrecta.

Posición del brazo

El brazo izquierdo debe ubicarse a la misma altura del corazón, pero en estado de relajación de igual forma. Podría recurrirse a una mesa o reposa-brazos para esta tarea.

Ubica el brazalete

Lo recomendable es que este se ubique un par de centímetros por encima de la línea del codo, ya que mientras más cerca se encuentre del corazón, más acertada será la medición.

Inicia la toma

Dependiendo de si el tensiómetro es digital o análogo, se envía la presión al brazalete de forma manual, a través de la perilla de bombeo, o de forma automática mediante el botón de inicio.

Resultados

Una vez arrojados los resultados, estos son comparados en base a mediciones anteriores o en un gráfico de tensión ideal según peso, género y edad.

Mejores marcas de tensiómetros de brazo

Cuando vamos a adquirir un tensiómetro, es bueno tomar en cuenta cuáles son las marcas más destacadas y por cuáles razones, para así hacernos una idea de qué no pueden ofrecer cada una.

Omron

Esta marca asiática se encuentra constantemente en el top de las más buscadas gracias a la alta calidad de sus tensiómetros. Sus modelos de brazo digitales están diseñados para ser compatibles con una aplicación móvil que permite llevar un récord personal de todas las mediciones, así como tips de salud entre otros. Estos dispositivos son ideales para personas que requieren medir su tensión constantemente y llevar un registro de ello.

Visomat

Los modelos de esta marca son reconocidos por poseer una precisión muy alta, con modelos modernos, rápidos y acertados. Son una herramienta de trabajo ideal para las personas del área de salud.

Beurer

Esta marca se caracteriza por producir tensiómetros de gran calidad, excelentes materiales y tamaño reducido. Son ideales para personas que los necesitan para medir su tensión diariamente.

¿Dónde comprar un tensiómetro de brazo online?

Al buscar equipos médicos, es probable que nos dirijamos a tiendas especializas que podrían no estar surtidas con los equipos que deseamos, en estos casos, lo mejor es comprar en tiendas en línea. La siguientes son las mejores opciones.

Tensiómetros de brazo en Amazon

Al ser la plataforma online más conocida, es de esperar que sea además una de las más surtidas en este aspecto. Su catálogo ofrece además de un gran número de productos, excelente variedad de marcas.

Tensiómetros de brazo en Carrefour

Este popular portal es uno de los más confiables en la web en el caso occidental. Posee un surtido sustancioso de estos productos y ofertas que se pueden tomar en consideración.

Tensiómetros de brazo en MediaMarkt

En este caso, no solo ofrece un número interesante de equipos, además incluye marcas económicas y de alta calidad con ofertas sobre sus precios, siendo una opción a tomar en consideración.

Tensiómetros para el brazo en El Corte Inglés

A diferencia de las tiendas online anteriores, esta no posee un surtido tan grande, igualmente, cuenta con un gran número de marcas y ofertas.

Tensiómetros para el brazo en Lidl

Por ahora, su única oferta sobre un producto no habla de marcas o especificaciones tentadoras en este aspecto, compitiendo poco con los otros portales en esta lista.

Tensiómetros para el brazo en Alcampo

Aunque no ofrece un gran número de productos o marcas, posee algunas ofertas, lo que convierten a esta opción en una que no se puede ignorar.

Ventajas de usar un aparato para medir la tensión arterial para el brazo

Muchos tensiómetros poseen ventajas por su tipo, en el caso de los convencionales, de brazo, las más conocidas son las siguientes:

1. Mayor precisión

Mientras más cerca se encuentre del corazón la zona donde se mide la tensión arterial, más precisa será la lectura y existe menor riesgo de arrojar datos erróneos.

2. Lectura más rápida

Al realizar la lectura en una arteria cercana al corazón, es menos necesario realizar múltiples lecturas para sacar un aproximado, porque a la primera se suele atinar el resultado preciso.

3. Mayor área de contacto para el manguito

Desde las nuevas tecnologías de envoltura inteligente, esto se ha vuelto especialmente importante, ya que permite una mejor lectura, que otros productos similares no ofrecen.

4. Ahorro

Las consultas continuas y el chequeo médico puede ser costoso, con un aparato en casa no solo podemos tener un control más personal, además ahorramos dinero.